Contacto:

hola@alexiabakecelona.com

Hojaldre con ‘Camagrocs’, queso y bacón

Siiiii, ya tenemos aquí el otoño de verdad, con su frío, su viento y sus hojas por todas las calles. No era normal el calor que tuvimos hasta ayer. Así que hoy haremos algo otoñal, receta con setas de temporada, unos ‘Camagrocs’ (Rebozuelo Anaranjado). Este año ha llovido muy poco y está siendo difícil encontrar setas en los bosques, que lástima con lo buenas que son!!!!

 

alexiabakecelona_hojaldre_setas_bacon

 

La receta de hoy la descubrí por casualidad buscando por internet información sobre los participantes en Master Chef. Recordáis a Efrén Álvarez, pues tiene un blog The Chefather, aquí encontraréis el paso a paso en detalle.

 

 

HOJALDRE CON SETAS Y BACÓN

 

INGREDIENTES

 

1 plancha de hojaldre

400gr de setas

7/8 lonchas de bacón gorditas

1 chupito de nata de cocinar

1 huevo para pintar el hojaldre

Queso Mahón lonchas o un queso tierno que funda bien.

 

 

alexiabakecelona_hojaldre_setas_bacon

 

 

ELABORACIÓN

1. Precalentar el horno a 180-200º. Calor arriba y abajo, o ventilador si tenéis.

2. Cortar las setas en daditos pequeños, salpimentar y sofreírlas suavemente en una sartén con un poquito de aceite.

3. Estirar el hojaldre con cuidado, vigilar que no se nos pegue ni se rompa. Colocar el bacón en el centro, solapando una loncha con otra para intentar que no queden huecos. Es importante dejar un margen arriba y abajo del hojaldre para luego enrollar cómodamente.

4. Cuando las setas hayan perdido casi toda el agua (10-15 minutos), añadir la nata y dejar 5 minutos más a fuego muy bajito, hasta que queden jugosas pero sin líquido.

5. Una vez listas las retiramos y las dejamos asentar 2-3 minutos, repartir sobre el queso.

6. Ahora toca enrollar poco a poco con muuuuucho cuidado. Empezaremos haciendo una doblez pequeña arriba y vamos enrollando hacia abajo, sin apretar casi pero con cuidado de que no se desmonte.

7. Cortar el hojaldre sobrante que queda en los laterales, sellar el lateral para que no se escape el relleno. (yo usé una esteca de concha). Pintar con huevo batido y pinchar  la superficie con un tenedor.

8. Hornear unos 30 minutos, los primeros  10-15 minutos con el calor solo por debajo y luego ponéis arriba también para que se dore.

 

 

alexiabakecelona_hojaldre_setas_bacon

 

 

OBSERVACIONES

El ‘Camagroc’ o Trompeta Amarilla es una seta comestible considerada excelente, de forma atrompetada, le caracteriza su sombrero naranja pardusco de entre 3 y 6 centímetros de diámetro y su pie amarillo anaranjado, hueco en su interior. Es una seta muy delicada, finísima, con poca carne pero exquisita.+ info

Prueba la receta sin queso, y con otros tipos de setas también está bueniiiiiisima.
¿Qué te ha parecido? Te animas a hacer esta receta? Puedes dejar tus comentarios más abajo.

 

Sígueme también en Facebook

 

 

alexiabakecelona_hojaldre_setas_bacon

Post Tagged with, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *