Contacto:

hola@alexiabakecelona.com

Tarta de Chocolate & Bourbon

El mes de Diciembre ha pasado volando y con él….se terminó el año!!!

 

Entre los puentes, mis mini vacaciones, las navidades, etc…no he estado demasiado al día publicando lo que he ido haciendo, así que….para poner orden y empezar el año bien hoy tenéis receta. Se acerca reyes y tendría que ser una receta acorde verdad? Pues no! La receta de hoy es la tarta de cumpleaños que compartieron los 2 hombres más importantes para mí, mi padre y mi marido. Se llevan 30 años, y este año el nº era importante para los dos 70 y 40. Tratándose de una tarta para adultos esta vez me permití el lujo de ‘alcoholizarla’ un poquito.

 

 

alexiabakecelona_bourbon-cake-chocolate

 

 

TARTA BOURBON & CHOCOLATE

INGREDIENTES

Bizcocho: escogí una receta para Bundt que publicó Bea Roque – El Rincón de Bea en su blog y que sacó del libro United Cakes of America. La receta aquí.

Para el relleno usé confitura de cerezas.

Glaseado: una vez más usé ganaché de chocolate negro, la receta la encontrarás en mi receta de tarta de chocolate con amapolas, aquí.

 

 

alexiabakecelona_bourbon-cake-chocolate

 

 

DECORACIÓN

Trufas con bourbon: Estas trufas las publicó hace poco Heather de Sprinklebakes, son realmente fuertes y si haces más cantidad verás que cada día el sabor aumenta, así que tú decides…… la receta aquí.

Papel de azúcar decorado: Compré la hoja en BCN&Cake, pero no recuerdo a quien se la compré, no es fina como una oblea es más gruesa y flexible, la verdad que me gustó mucho.

Cinta de raso negra.

 

FINALIZACIÓN

Inicialmente pensé que una vez glaseada la tarta con el ganaché, ‘pegaría’ el papel de azúcar. Aunque me informé y el papel de azúcar puede aplicarse encima de chocolate, me dio miedo que al ser tan clarita traspasara el chocolate. Al final me decidí a forrarla con fondant blanco y evitar sorpresas.

 

 

OBSERVACIONES

Inicialmente el pastel tenía que ser más pequeño por eso tuve que ‘apañar’ el único papel que tenía y cortarlo de manera que cubriera casi toda la tarta. Por cierto, quizás alguien puede recomendarme una manera de cortar este tipo de papel para que quede bien.

 

El post de hoy ha quedado un poco raro, ya que lo he ido escribiendo en diferentes días. Lo leo y lo releo y me d la sensación que falta algo….si alguien lo encuentra que me lo diga….ja,ja,ja

 

¿Qué te ha parecido? Te animas a hacer esta receta? Puedes dejar tus comentarios más abajo.

 

Sígueme también en Facebook

 

alexiabakecelona_bourbon-cake-chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *