Contacto:

hola@alexiabakecelona.com

Tarta SACHER vs ‘me gusta’

Hoy dosis de chocolate por aclamación popular!

 

Es increíble esto de las redes sociales, he descubierto que la cantidad de ‘me gusta’ que consigues en una publicación es proporcional al chocolate que salga en ella.

Si, si, reíros es cierto que a la que pones chocolate…..se disparan las audiencias!!!!jajaja

Así pues debido a este fenómeno mi publicación salada de esta semana la dejo aparcada para publicar este Sacher, del que pocas fotos tenía y espero que os guste.

 

 

Antes de empezar he de confesar que esta tarta es mi fa-vo-ri-ta, además por temas laborales de mi marido, durante unos años pude disfrutar cada ciertos meses de la original tarta  traída desde el Hotel Sacher de Viena, tienen una medida pequeña para dos que………….ufffffff, espectacular!!!!!

 

En abril de este año la Propuesta Dulce del Círculo Whole kitchen fue la tarta Sacher y publicaron la receta origina  – aquí está ‘Sacher Torte’

Si la leéis veréis que requiere tiempo y si queremos el resultado correcto hay que hacerla sin prisas (como todo)…así que la tengo en mi lista de pendientes.

 

Mi Sacher en versión frambuesa de hoy está sacado del libro Tartas, bizcochos y pasteles caseros – Editorial Susaeta.

 

TARTA SACHER CON FRAMBUESAS (mi 1ª vez)

 

INGREDIENTES:

 

Para el bizcocho

125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

250 gr. de azúcar moreno

3 huevos L

150 gr. de harina con levadura (bizcochona)

25 gr. de cacao en polvo

60 gr. de harina de almendra

100 gr. chocolate negro para fundir

250 ml. de agua

 

Para el relleno y decoración

120 gr. de mermelada de frambuesas, que calentaremos antes de ponerla

70 gr. de frambuesas frescas

 

Para el ganaché de chocolate:

200 gr x 2 de chocolate negro para fundir

200 ml  x 2 de nata para montar

Lo haremos en el momento que lo necesitemos, ha de estar líquido

Ponemos la nata a hervir en un cazo. Cuando hierva, apartamos del fuego,  incorporamos el chocolate troceado esperamos unos segundos y removemos con unas varillas hasta que quede uniforme y brillante.

 

 

Preparación:

Troceamos el chocolate para el bizcocho y lo ponemos en un cazo con el agua a fuego bajo. Removemos hasta que quede fundido y lo retiramos de la fuente de calor.

 

Precalentamos el horno a 160ºC.

Preparamos nuestro molde. Yo utilicé uno de 20 cm de diámetro y quizás quedó demasiado alto para ser un Sacher, lo dejo a vuestro gusto. Como siempre engrasaremos el molde con espray o mantequilla para que no se nos pegue.

 

Batimos la mantequilla y el azúcar, incorporaremos los huevos uno a uno, batiendo bien antes de incorporar el siguiente.

Tamizamos la harina, el cacao y la harina de almendra e incorporamos a nuestra mezcla batiendo bien para que quede todo integrado.

Para terminar añadiremos la mezcla de chocolate y agua aún caliente, integramos bien y lo vertemos en el molde.

Horneamos el bizcocho 60/70 minutos o hasta que salga limpio un palillo.

Lo sacamos y atemperamos unos 10 minutos, desmoldamos y enfriamos en una rejilla.

Una vez frío el bizcocho lo dividiremos en 2 partes y le añadiremos a cada parte la mermelada de frambuesas previamente calentada, y seguidamente una capa de ganaché recién hecho. Montamos de nuevo el bizcocho.

 

Ahora llegamos al momento glaseado-chocolateado!!!

 

 

Colocamos el bizcocho en una rejilla, recomiendo que en la base pongáis una bandeja o fuente para recoger toooooodooooo el chocolate que irá cayendo en este proceso.

El resto de ganaché que nos ha quedado del relleno – que deberá estar líquido todavía –  lo vertemos por encima del bizcocho y nos ayudaremos con una espátula para cubrir y alisar bien los laterales para que queden bien.

 

 

Aquí es cuando hago mi confesión……este proceso lo hice dos veces, además que queda más pulido el acabado a los chocolateros os encantará y se asemeja al proceso de la receta original. Como lo hice?

Una vez vertida la 1ª capa de ganaché, hemos de dejarlo a temperatura ambiente 3-4 horitas, luego toda la noche en la nevera y a la mañana siguiente repetir el proceso de glaseado con el ganaché líquido y decorar.

Para decorarlo ponemos un poco de ganaché reposado en una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta o cerrada y las frambuesas frescas encima. Me apasiona el contraste de esta fruta con el chocolate!

 

Notas

La harina bizcochona o leudante la he encontrado de la marca Harimsa.

Trabajad bien los laterales con la espátula para que quede bien el glaseado y no se noten ‘churretones’ (en la mía hay alguno).

Las frambuesas bien frescas, y si puede ser grandecitas quedaran mejor.

También podríamos poner frambuesas frescas en el relleno.

 

Como ya comenté en Facebook, esta tarta ha sido el agradecimiento a la ayuda incondicional de un amigo con el diseño gráfico de alexia bakecelona.

 

Esta es la foto del corte del pastel que me mandó, le pareció riquísimo aunque un poco alto.

 

 

¿Que te ha parecido? Te animas a hacer esta receta? Puedes dejar tus comentarios más abajo.

 

 

Sígueme también en Facebook

 

 

 

 

One Response so far.

  1. Judith dice:

    Muchas felicidades por el blog y por esta deliciosa tarta sacher! Probaré tu receta y te contaré cómo ha ido.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *