Contacto:

hola@alexiabakecelona.com

My Valentine: For the cakes & Velvet Cakes

Que mejor post para St.Valentin que una Tarta de Bodas!

 

Recordáis el ‘súper-sorteo’ de un curso con Velvet Cakes que hizo For the Cakes en BCN&Cakes, pues yo fui la ‘flamante’ afortunada,jajajaja

 

El pasado sábado tuve la suerte de realizar el curso y esta maravillosa Tarta de Bodas!!!

 

 

 

Como curiosidad comentar que mi primera compra cuando descubrí el mundo del sugarcraft la hice en For the Cakes. Mi primera boquilla 1M, mi primera espátula, mis primeras cápsulas para cupcakes (son increíbles las que tienen mantienen el color a la perfección). Ese día Marta sin conocerme de nada me dio varios consejos, me atendió con esos ojazos tan expresivos y con su habitual sonrisa.

 

 

 

 

En fin vamos a por los detalles de este estupendo curso que son muchos.

 

No sé si conocéis a Robledo de Velvet Cakes a parte de una profesional y artista del sugarcraft es una gran comunicadora. Hace muy fácil las cosas y comparte todo lo que sabe, es muy cercana, desde el minuto 1 del curso estuve como en casa. La verdad es que mis compañeras Montse de I per postres Blog de Postres y Davinia de Davinia Cupcakes, también lo pusieron fácil, gracias chicas. Trabajamos todas muy a gusto 12 horas intensas que pasaron volando.

 

 

Nada más llegar a parte de los materiales y todos los detalles teníamos un estupendo y completísimo dossier. El más completo que me han entregado en ningún curso, con todo detalle de materiales necesarios, recetas de bizcochos, recetas de ganaches, cremas de frutas para rellenos, Swisse Buttercream, glasa real, almíbar. Un apartado de consejos y uso de boquillas, cortadores de flores, estecas, montaje acabados, texturizaciones, efectos, etc, etc….

 

 

 

 

Robledo nos explicó lo importante que es planificar bien y hablar con los novios que nos encarguen el pastel para su boda, la información es primordial  para conseguir un pastel igual de bueno que bonito.

A la hora de hacer el pastel todo ha de estar preparado y a mano, Robledo tuvo mucha paciencia ayudándome en todo.

Empezamos rellenando, sellando, cubriendo los bizcochos con fondant y decorando con cintas. Luego hicimos flores, muuuuchas flores y las dejamos secar.

Una pausa para comer y a seguir….

Por la tarde terminamos los detalles de la tarta, pintamos flores y montamos las súper tartas.

Realmente ha sido increíble…..he disfrutado como nunca. Y la recompensa la espectacular obra de arte de azúcar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último sólo me queda por decir: gracias a Marta de For the Cakes y a Robledo de Velvet Cakes por ponerlo todo tan fácil y cuidar tan bien a la ‘flamante’ ganadora.

 

 

 

 

Gracias por hacerme descubrir que existen más sabores de bizcochos que el de vainilla y que con las pastas de frutas y sabores conseguimos cosas estupendas. Gracias por corregir mi receta de ganaches. Gracias por darme la oportunidad de aprender con vosotras.

 

 

 

 

Detalles del Pastel de Bodas

Bizcocho: Vainilla Bourbon con semilla de amapolas

Cobertura: Ganaché de chocolate negro

Relleno: Ganaché de chocolate blanco con pasta de rosas

Decoración: Cintas de raso, cintas de encaje. Fondant ‘maquillado’ con polvos perlados. Segundo piso con detalle de ‘capitoné’ en fondant. Flores de cerezo, rama cerezo, flores narciso.

 

 

 

 

Chic@s no dudéis es hacer este curso en próximas ediciones compensa todo lo que aprendes, descubres y te aporta conocimientos muy avanzados.

 

A ver si nos vemos pronto en For the Cakes, en mente tengo mi próximo curso de flores…..http://forthecakes.com/shop/es/velvet-cakes/967-curso-intensivo-flores.html

 

 

Las tartas de mis compañeras, la mía en medio. Foto de: I per postres… blog de postres.

 

2 Responses so far.

  1. ¡Muchas gracias a ti por participar! Y por apreciar y compartir…
    Un besazo y hasta muy pronto

  2. Velvet Cakes dice:

    Fué un placer conocerte. Muchísimas gracias por tus palabras!!! Y ya sabes donde encontrarme si te surgen dudas.
    Un besazo!
    Robledo García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *