Contacto:

hola@alexiabakecelona.com

Berenjenas a la parmesana

Me encanta la cocina tradicional Italiana!!!

Cuando veo en algunos restaurantes esos platos de pasta inundados en salsa con un 99% de nata… me parece una aberración. Donde estén las auténticas y rústicas salsas que se quite todo lo demás. Hace años trabajé en una empresa que justo enfrente teníamos un magnífico Rte.Italiano regentado por una típica familia Italiana, con platos y salsas 100%  tradicionales.

 

 

alexiabakecelona_berenjenas_parmesana

 

 

Qué tiempos aquellos, recuerdo aún los penne a la Norma eran increíbles. Ingredientes como el  tomate, la albahaca, el parmesano o la mozzarella son por si solos una explosión de sabores y olores …imagínate si los mezclamos. Pues vamos a por un básico del recetario italiano.

 

BERENJENAS A LA PARMESANA

Esta receta es un mix de las que publicaron Canal Cocina y Efren de The Chefather.

 

INGREDIENTES

  • 2 berenjenas grandes
  • 600 gr. de tomate triturado o troceado de lata
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 100 gr. de queso parmesano
  • 100 gr. de mozzarella fresca
  • albahaca fresca
  • sal
  • pimienta
  • 1 cdta. de azúcar
  • aceite de oliva

 

 

alexiabakecelona_berenjenas_parmesana

 

 

ELABORACIÓN

1. En una sartén ponemos un poco de aceite, añadimos la cebolla y el ajo y lo cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos.

2.Añadimos el tomate, el azúcar y lo salpimentamos, lo tapamos y dejamos cocinar hasta que reduzca a la mitad,  añadir la albahaca fresca finamente picada y cocinamos 5 minutos más.

3. Cortar las bolas de mozzarella.

4. Ponemos las berenjenas sobre una fuente para horno, engrasada con un poco de aceite,  hornear 20/25minutos a 200º hasta que estén tiernas.

5. Una vez que tengamos todos nuestros ingredientes a punto, preparamos nuestro plato, ponemos un poco de salsa de tomate en la base de nuestro molde, una capa de berenjenas, otra de mozzarella, queso parmesano recién rallado, otra de salsa de tomate y así hasta completar los ingredientes y acabando con una capa de tomate.

6. Finalmente ponemos una buena cantidad de parmesano, y lo introducimos en el horno precalentado a 190º, durante unos 30-35 minutos o hasta que veamos que nuestro plato adquiera un tono dorado.

 

 

alexiabakecelona_berenjenas_parmesana

 

 

OBSERVACIONES

La albahaca combate la depresión, el agotamiento, el insomnio y la jaqueca. Es digestiva, antiespasmódica, contra la inapetencia……+info

Hazlo en cazuelitas individuales para acompañar carnes, éxito seguro.

 

 

PD: Hoy dedicada la receta a Giulia, Italiana y compañera de Máster y a su familia! Seguro que ella puede contarnos el origen de esta receta.

 

¿Qué te ha parecido? Te animas a hacer esta receta? Puedes dejar tus comentarios más abajo.

 

Sígueme también en FacebookInstagram y Twitter.

 

 

alexiabakecelona_berenjenas_parmesana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *